29 agosto 2009

Flor de un día: Paula Cole y Shivaree

Mientras se preguntaba dónde estaba su John Wayne, en 1997, Paula Cole colocaba este Where Have All The Cowboys Gone? incluido en su segundo disco (`This Fire´, 1996) entre los singles más vendidos de los países más importantes. Una voz prodigiosa (esos susurros), una canción adictiva y el apoyo masivo de la Mtv, hicieron posible que la artista de Massachussets alcanzara el estrellato en un visto y no visto y que, incluso, fuera nominada a los Grammy. Otro single suyo incluído en el mismo álbum, I Don’t Want To Wait también alcanzaría cierta repercusión al incluirse en la banda sonora de la popular serie Dawson Crece. Paula Cole sigue en activo en la actualidad y va por su quinto disco de estudio:



Con un nombre tan exótico como Shivaree y un tema como Goodnight Moon no se puede pasar desapercibido. Shivaree no es el nombre de la cantante (como yo había creído siempre), sino de una banda americana formada en 1999 que ha facturado cuatro álbumes hasta la fecha. Su carrera habría pasado completamente desapercibida sino hubiera sido por este joyón incluido en su disco de debut en 1999 (`You Oughta Give You A Shot In The Head For Making Me Live In This Dump´), una de las canciones más sensuales de la historia de la música donde podemos comprobar como la vocalista, Ambrosia Persley, no solo canta como los ángeles, también sabe susurrar como nadie. Recuperada en nuestro país para un anuncio de relojes y en el resto del mundo gracias a los créditos finales de Kill Bill 2, la canción sigue siendo una obra maestra:

1 comentarios:

Deprisa dijo...

Hacía tiempo que no oía nada de ambos discos, gracias por recordarmelos y a ver si los encuentro, que tengo la casa revuelta.

Related Posts with Thumbnails