23 noviembre 2009

Vuelven Hole

Hole prepara nuevo disco, el cuarto oficial, después de 12 años sin saber nada de la banda de la viuda del grunge, exceptuando `America’s Sweetheart´, que no es Hole, sino el álbum que Courtney Love publicó en solitario en 2004. La nueva publicación de la banda de California se prevee que se lance el mes de Enero del próximo año y, en palabras de la operadísima actriz y cantante, estará influenciado por `Diamon Dogs´ de Bowie,`The Wall´ de Pink Floyd y por la decada de los ochenta. Una colección de canciones que bajo el nombre de `Nobody’s Daughter´ (quizá inspirada en la hija que tuvo con Kurt Cobain) estarán inspiradas por la codicia, la venganza y el feminismo.
Con una banda completamente nueva, nuevo guitarrista, el joven de 23 años Micko Larkin, co-productor del disco junto con Michael Beinhorn, productor de `Celebrity Skin´. Como anécdota, decir que Linda Perry (la voz de los extintos 4 non Blondes) y Billy Corgan de Smashing Pumpkins se retiraron de la elaboración del disco, que comenzó a tomar forma en 2005.

Recordamos los temas más conocidos de Hole. El primero, Miss World, una gran canción que está en su segundo álbum, `Live Through This´ (1994) un buen disco que supera con creces los pobres resultados de su debut, `Pretty On The Inside´ (1991), un refrito de sucios sonidos grunge y berridos por parte de Love y los suyos:




Con `Celebrity Skin´ (1998) la bandá viró hacia un sonido más power pop, con grandes resultados. Este el vídeo del tema que abría el disco, llamado como el mismo. El potente riff que aparece a lo largo de toda la canción dicen que lo creó Billy Corgan:







Por último, Malibu, también incluido en lo último publicado por Hole hasta la fecha. Toda una joya:


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails