08 noviembre 2009

Lo que solíamos bailar: 2Unlimited

Inauguramos una nueva sección dedicada a aquellos grupos de tecno-dance, sobre todo europeos, de aquellas noches de los 90 cuando en plena edad del pavo corrían los minis de vodka-naranja en los bares y nos teníamos que sujetar una mano con la otra para poder atinar con la cerradura de la puerta de casa. Entonces no nos preocupaba la calidad musical de la canción en cuestión, ni siquiera el nombre del grupo, sino solamente dar botes con el primer tema que nos pusiera las pilas…

2Unlimited eran uno de esos grupos míticos donde los haya. El proyecto nació en Bélgica de la mano de los productores De Coster y Wilde y los que daban la cara eran dos holandeses, el rapero Ray Slijngaard y la explosiva Anita Doth.

Get Ready For This (1991) formaba parte de su álbum de debut`Get Ready´!, parido en 1992 puso las pistas de baile boca abajo con una canción que copaba los resumenes de las mejores jugadas de la NBA. Para los amantes de las curiosidades decir que este tema en su formato single contaba, nada más y nada menos, que con 19 versiones de la canción en cuestión, record histórico:



No Limit estaba en su segundo disco `No Limits!´ (1993), otro pelotazo que no hacía más que colocar a 2Unlimited en los primeros puestos de las listas de ventas de los países europeos más importantes, mientras pasaban bastante desapercibidos en América:



The Real Thing
fue probablemente su último gran éxito, perteneciente a su tercer y penúltimo disco oficial (excluyendo grandes éxitos y remixes), `Real Things´ (1994), antes de que el componente masculino del dúo, Ray, decidiera crear X-Ray Label y Anita iniciara una mediocre carrera en solitario:



Después de que la pareja más famosa de los Países Bajos tomaran caminos separados, los productores de la idea reunieron a una par de cantantes holandesas que bajo el mismo nombre publicaban `II´, la vuelta de 2Unlimited, aunque claro, ya nunca fue lo mismo.

El 11 de Abril del presente año, los originales miembros de la banda, presentados como Ray & Anita (ya que no se les permitió usar el nombre original) se reunieron casi 20 años después para un concierto en Bélgica donde volvieron a interpretar los éxitos que le dieron la fama.

2 comentarios:

elgranda dijo...

Puff q recuerdos... anda q no han rulado los minis por el Sebas...vaya crack...eso nunca tendrá precio. De los mejores años de nuestra vida ehh??

sujeto117 dijo...

Estáte atento a esta sección que va a ser mítica de verdad...the wonder years!

Related Posts with Thumbnails