27 julio 2009

Placebo deja tiradas a más de 25.000 personas en el MTV Murcia Night


Efectivamente, como ya anunciamos eldetonador se desplazó ayer para asistir al MTV Murcia Night y ver uno de nuestros grupos favoritos, Placebo.

Llegamos sobre las 7 y media de la tarde a tierras cartageneras, desde la autovía te guiaban perfectamente a los aparcamientos donde un autobús te recogía y te llevaba al lugar del concierto gratuitamente. El ambiente estaba ya a punto de caramelo con la peña sentada en el césped con su particular botelleo. Al recinto sólo te podías meter un botellín sin tapón, no vaya ser que tuvieramos algún disgusto (y vaya si lo tuvimos). Después de acabar el 'Cacique 500' que gustosamente degustábamos mientras contestábamos una encuesta de la consejería de turismo (que pena que no la hicieran despues del 'show'), a las 21: 00 nos adentramos en el recinto para coger una buena posición y empezar a ver Second.

Buen concierto se marcaron los murcianos tocando sus últimas canciones como Rincón Exquisito, Palabras, Rodamos, Dicen o Todas las Cosas con la que finalizaron su actuación. EL sonido no fue del todo potente y bueno pero la banda se esforzó en dar lo mejor de sí y ofrecieron una más que digna actuación.

Aprovechamos para hacer una gran cola en el abastecimiento de bebida y hacer más llevadera la espera mientras montan todo el tinglao del próximo concierto. Para nuestra sorpresa el presentador de la MTV, Joann anuncia a Placebo. Amaral sería incomprensiblemente los que cerrarían el cartel, supongo que por el mayor tirón que tiene la banda nacional.

Y como enanos empezamos a disfrutar de los primeros acordes de Kitty Litter y algo empezaba a oler a francamente mal, Brian Molko empezaba a desesperarse por problemas técnicos y tras tocar Ashtray Heart con la gente coreando su archiconocido estribillo "corazón cenicero" abandonaron el escenario pidiendo disculpas para volver en 5 minutos.

Reanudaron su actuación con
Battle for The Sun, el single For What It's Worth y tras Sleeping with Ghost, Brian Molko se gira y con un gesto de cruce de brazos da a entender: hasta aquí hemos llegado, se acabó!!. Y definitivamente ahí acabó el concierto de Placebo en Murcia, una actitud lamentable de la banda. La mayoria de los presentes que fuimos exclusivamente a ver a la banda se nos quedó una cara de tontos y de incredulidad que no terminábamos de creernos lo que estaba pasando. Hasta que el presentador Johann con piropos hacía el público anunció que la música continuaría con Amaral. Y entre silbidos y gritos de "fuera, fuera" salió corriendo por patas del escenario.

Tras una larga espera de más de 40 minutos, salieron Amaral entre los aplausos de sus fans y les ofrecieron un gran recital con sus mejores canciones, con Eva animando al público contínuamente. Te pueden gustar más o menos, pero sobre el escenario los zaragozanos se pusieron las pilas y deleitaron a sus seguidores con un gran directo .

Ahora esperaremos las declaraciones tanto de MTV como de Placebo, si es que tiene justificación alguna el lamentable y bochornoso espectáculo que ofrecieron.

3 comentarios:

sujeto117 dijo...

5 temas tocados y cuanta pasta se meten a la buchaca?


Y yo que tenía a estos tíos en un altar...que les vayan dando.

Laramel. dijo...

Una verdadera lástima lo de Placebo. Una gran decepción para los fans.

elgranda dijo...

Nuestro gozo en un pozo!!!

Related Posts with Thumbnails