01 mayo 2009

Grupos de un sólo éxito

En esta nueva entrega rescatamos un clásico de la música electronica, el Sweet Harmony de The Beloved, una banda que, a pesar de hacer una buena y prolífica carrera en el Reino Unido (7 discos desde el 89) eran unos desconocidos para el resto del mundo hasta que publicaron esta canción en 1993, incluida en su disco `Conscience´.
No arriesgo mucho si digo que casi es más conocida la canción por el video que por sí misma. En el se ve al líder de la banda, Jon Marsh, rodeado de mujeres desnudas (para los morbosos, no se ve nada de nada) El mensaje del mismo no era en plan hagamos una orgía y tal, no era sexual según Marsh, si no que era en plan globalización, paz y amor, vamos, el mundo en dulce armonía:



El que sigue es uno de los videos más vistos de la historia de la Mtv y una de las canciones más bailables que yo recuerde. Cornershop son una banda inglesa formada en Leicester en 1992 y compuesta mayoritariamente por indios. El nombre de la banda es un guiño a esas tiendas indias tan populares en el Reino Unido.
Tuvo que ser en su tercer disco `When I was Born for the 7th time´ cuando llegó el pelotazo en forma de Brimful of Asha un tema dedicado a un famoso cantante de playback indio, Asha Bhosle y remezclado gratuitamente por Norman Cook, que estaba encantado con la canción. Hoy en día, la tienda de la esquina sigue publicando discos con más pena que gloria:



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails