26 febrero 2009

Bye, Bye Summercase!!!

Era demasiado bonito para ser verdad, que el territorio español estuviera año tras año lleno de festivales a rebosar de gente. Y los más perjudicados han sido los de Sinnamon, que han tenido que prescindir del festival Summercase para este verano. Ellos alegan problemas de liquidez y no poder mantener la calidad de las tres ediciones anteriores.
Yo, que soy en general bastante escéptica, no me sorprendí cuando los rumores comenzaron hace unos meses. Al fin y al cabo, el paso de la productora de la independencia a los festivales multitudinarios se produjo demasiado rápido y forzado. Diferente es el caso del Wintercase, que se celebra siempre en salas de capacidad media y con grupos, que aunque de calidad bastante alta (The Divine Comedy, Editors, Los Campesinos!, Spoon, etc.), no son los más populares que digamos.
He estado en dos de las tres ediciones del desaparecido evento, una vez en Barcelona y otra en Madrid. El aspecto más positivo de ambos era el cartel en sí, pero se notaba que no estabas en el FIB. Ahí radicaba mi problema, en que el Summercase le ha ido "robando" los grupos al festival castellonense. Pero ni las instalaciones (aunque el recinto del Forum es estupendo) eran las más apropiadas para un evento en verano (que se lo pregunten a los de Boadilla) ni venía al caso promotores, que se necesitaban para sostener el nivel de las actuaciones, alejados de la música rock como: sorteo de coches, karaoke, zona privada Movistar, etc.
Aún así, es una pena quedarse sin este festival, aunque hay otros que se consolidan como es el caso del SOS 4.8 en Murcia.
En fin, el concierto que nunca olvidaré del Summercase:


1 comentarios:

sujeto117 dijo...

Nunca había escuchado en directo este temazo. Me encantan esos violines!!

Memorable el Urban Hymns...

Related Posts with Thumbnails