12 junio 2009

Grupos de un solo éxito

Igual que el memorable With a little help from my friends de The Beatles en la versión de Joe Cocker fue la sintonía de una serie (Aquellos Maravillosos Años) que retrataba el paso a la adolescencia de la generación de finales de los 60, principios de los 70, el tema que nos ocupa quedaría ideal como cabecera de una hipotética serie que ahondase en mi generación, la de finales de los 70, comienzos de los 80. Y es que You And Me Song es la típica canción que invita a echar la vista atrás y reivindicar que todo tiempo pasado fue mejor.

The Wannadies, una formación sueca formada en 1988 con 7 discos en su haber y una reciente disolución (Abril de este año) pegaron el pelotazo en 1994 con este tema que rebosa elegancia y rabioso pop y que estaba incluido en su tercer disco, `Be A Girl´(1994). La canción vió relanzado su éxito por estar incluida en la bso de la exitosa película de Leonardo Di Caprio, Romeo & Julieta. Después de eso, nunca más se supo nada de ellos:



De la fría Suecia también nos llegaba Meja, esta “one hit artist” que si bien ha tenido alguna colaboración de renombre conocida y algun single de relativo éxito, debe la mayor parte del mismo a All ‘Bout Money, una de las canciones más simpáticas del año 1998, tema incluido en su disco Seven Sisters (1998)

La rubia Meja, que, curiosamente, triunfa más en el mercado japonés que en el europeo, sigue publicando discos actualmente (ya lleva la friolera de 10)

Este era el pegadizo hit de la sueca:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails