26 junio 2009

¿El video más terrorífico de la historia?

Ahora que con la muerte de Michael Jackson nos encontramos referencias al videoclip de Thriller, que marcó a una generación, me vienen a la cabeza varios videos que, vistos a oscuras y en la soledad de tu habitación te pueden poner los pelos como escarpias. Sin duda, Mary de Supergrass (incluído en su tercer disco de igual nombre, 1999) se lleva la palma. La BBC llegó a vetar su emisión antes de las nueve de la noche por “dar mucho miedo” y llegó a reemplazar las escenas más terroríficas por dibujos de cebollas (literal)
El clip es un homenaje a clásicos del terror como El Resplandor (la escena de la bañera) o El exorcista (la mujer vomitando sangre) aunque posteriormente la banda reconocería que su intención era darle un toque Halloween.
Hay vídeos que dan también bastante miedo pero su música y su letra no encajan tan bien con las imágenes. Aquí la forma de cantar de Gaz Coombes, con esos lamentos, los coros de ultratumba y ese “the back of every head hold something obscene” que repite el frontman de los de Oxford consiguen resultados espeluznantes.

Ojo al momento del plano del exterior de la casa en el minuto 3:43, puro terror oye:

Supergrass - Mary

1 comentarios:

elgranda dijo...

Vaya hit!! impresionante!!

Related Posts with Thumbnails