16 junio 2010

La Momia que Habla - Instrucciones para Entender a una Momia (2010)

Abel, Rosa, Josema, Mar, Lola, Pepe, Susan, Mª Ángeles y Malena, o lo que es lo mismo, La Momia que Habla, tienen muchas ganas de ser escuchados. Es por ello por lo que nos han remitido un correo electrónico presentando su música. Parece ser que el CD de 'Maniobras de Escapismo' (Love Of Lesbian) y un concierto de Sexie Sadie en el Garaje de la Tía María contribuyeron a su decisión de comenzar a tocar juntos, y lo cierto es que el sonido resultante no está para nada mal.


Este grupo de chicos y chicas de Murcia llevan unos 5 años en esto, y acaban de editar lo que sería su segundo CD, 'Instrucciones para entender a una momia', autoeditado en el sello Perdición, con la producción de Joaquín Talismán y grabado en Molina de Segura (Murcia). Dicen que el nombre del grupo viene es porque, a su presunta edad, podemos parecer algo embalsamados (cosa que me ha hecho gracia, porque están todos de maravilla). La verdad es que hacen buen pop, de los ochenta-noventa, intentando incluir letras con sentido y lo que se podría denominar crítica social (esto, según ellos, les hace estar comercialmente muertos, aunque yo no pienso así). El tracklist, desde luego, resulta bastante simpático:

1. Un Buen Día.
2. Borrón y Cuenta Nueva.
3. Una de Kant y otra de Arena.
4. Qué Bonito es el Amor.
5. De Buenas Maneras.
6. En Fuga de La.
7. Mi Cara B.
8. Helarte...
9. No doy para Más.
10. Armado hasta los Dientes.
11. Canción Protesta.
12. A 1000 Kilómetros.

Os invito a escucharles en su Myspace o en su Web Oficial. Un descubrimiento interesante, sí señor. Aquí os dejo una actuación en directo...



Un saludo, :)

2 comentarios:

Pepemomia dijo...

EH! ¡Muchas gracias!
¡Nuestra primera reseña/crítica!
Y dice "no está para nada mal", en algún momento...
You've made my day, que dicen en anglosajonia.
Estamos también en Spotify, si os gusta.

josema dijo...

Muchas Gracias.
Una muy buena reseña que alegra sin duda el día a este embalsamado saxo de la Momia.
Gracias Verónica.

Related Posts with Thumbnails