28 febrero 2009

Nena Daconte: El Aleph en imágenes

El Aleph, nombre prestado de un cuento de Borges, es el segundo single de`Retales de Carnaval´ (2008). Nena Daconte es de las pocas bandas que suenan en los 40 Principales de las que no me averguenza decir que me gustan. De hecho, su primer disco, `He Perdido Los Zapatos´ (2006) me parece imprescindible en cualquier colección del pop español de la primera década de los 2000.

La canción, de una tremenda intensidad emocional, es la mejor del disco y solamente espero que no me la martilleen a todas horas por las radios y le tome manía como a ese trilladísimo Tenía Tanto Que Darte.

Este es el vídeo, dirigido por J.A. Bayona (director de la exitosa película El Orfanato)



27 febrero 2009

Bruce Springsteen: 33.986 entradas en 6 horas


La venta de entradas para el concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band para el próximo 26 de julio en el Estadio de San Mamés (Bilbao) avanza a un ritmo frenético, a las 4 de esta tarde se llevaban vendidas 33.986 localidades, el aforo disponible es de 36.000. Por otro lado, el viernes 6 de marzo a las 10 h se pondrán a la venta las entradas para el concierto que el Boss ofrecerá el 30 de julio en el Estadio Les Foietes de Benidorm.

El precio de las entradas para Benidorm será de 78 Euros para las entradas de asiento reservado y 65 Euros para las entradas de pista (gastos de distribución no incluidos).


Gira española:
Domingo 26 de julio - Estadio de San Mamés – Bilbao
Martes 28 de julio - Estadio Olímpico de La Cartuja – Sevilla

Jueves 30 de julio - Estadio Les Foietes – Benidorm

Sábado 1 de agosto - Estadio José Zorrilla – Valladolid

Domingo 2 de agosto - Auditorio Monte Do Gozo – Santiago de Compostela

Las entradas para el concierto de Benidorm se podrán adquirir a partir del día 6 de marzo en todas las tiendas de España de la cadena FNAC, red Tick Tack Ticket, en el 902 15 00 25, por Internet en www.ticktackticket.com y también en las taquillas especiales habilitadas para la venta de este concierto en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm.

También en Álava: Abac, Foto Ikatz. Alicante: Sampler, Skunk Funk. Almería: Centro comercial Copos, Radio Visión, Urende. Andorra: Pyrenees. Badajoz: Sonido Rubio, Urende, Discostar. Barcelona: Gong, La Clave de Fu. Burgos: Urende. Cádiz: Urende. Castellón de la Plana: Idols Undreground. Ciudad Real: Urende, Canal Ocio Tomelloso, Canal Ocio Metro. Córdoba: Fuentes Guerra, Rolling, Urende. Girona: Botiga Universitat, Discos Quim. Granada: Centro Cultural Elvira Medina, Palacio de la Najarra, Radio Vision, Teatro Isabel La Católica, Melga Music, Urende, Viajes Albatros, Riff Raff. Guipúzcoa: Foto Kyats, Abac Donostia. Huelva: Urende. Huesca: Cocodisk. Jaen: Pioneros, Discos Animación, Urende. La Rioja: Multiocio, Santos Ochoa Doctor Castroviejo, Santos Ochoa Gran Vía. Madrid: Leclerc, Urende, Abac Benlliure. Málaga: Urende, Just Holds, Loco Locals Surf Shop, Viajes Sereli, Canal Ocio Diablito, Antequera, Rambo. Mallorca: Discos OH, Baba Discos, Disco Loco, Gong, General Music, Sa Nostra. Menorca: Viajes Magon. Murcia: Discos Alcaraz, Zowie, Discos Trafico, Urende, Viajes Calventour. Navarra: CLB, Leclerc. Palencia: Disco Center. Sevilla: La Teatral, Urende. Soria: El Rincón, Santos Ochoa Soria. Tarragona: Quick Discos, Shiva Music. Tenerife: Base Deportes Salud, Producciones Rolo. Valencia: Ámsterdam, Urende. Valladolid: Disco Center; Urende. Vizcaya: Cream, Foto Ikatz, Power Records. Zaragoza: Daily Price.

Más confirmaciones para el Primavera Sound '09


El festival Primavera Sound va engrosando el número de artistas que pasarán por el festival del 28 al 30 de mayo en Barcelona. Os adjuntamos la pedazo lista de artistas por ahora confirmados:

A-Trak, A Certain Ratio, Alela Diane, Andrew Bird, Angelo Spencer, Aphex Twin, Ariel Pink, Art Brut, The Bad Plus, Bat For Lashes, Black Lips, Bloc Party, Bowerbirds, The Bug, Carsick Cars, Crystal Antlers, Crystal Stilts, Cuzo, Chad VanGaalen, Damien Jurado, Dan Deacon Ensemble, Deerhunter, Dj Mehdi, The Drones, Ebony Bones, El-P, Extra Life, The Extraordinaires, Extraperlo, Fucked Up, Gang Gang Dance, Ghostface Killah, Girl Talk, Girls, Jarvis Cocker, Jason Lytle from Grandaddy, Jay Reatard, The Jayhawks, The Jesus Lizard, Joe Crepúsculo y Los Destructores, Joe Henry, John Maus, Karl Blau, Kimya Dawson, Kitty Daisy & Lewis, Lemonade, Lightning Bolt, The Lions Constellation, The Mae Shi, Magik Markers, Magnolia Electric Co., Mahjongg, Marnie Stern, Michael Mayer, Michael Nyman, My Bloody Valentine, The New Year, Oneida, The Pains Of Being Pure At Heart, Phoenix, Plants & Animals, Ponytail, Rosvita, The Secret Society, Shearwater, Shellac, Simian Mobile Disco, SkatebÅrd, Sleepy Sun, The Soft Pack, Sonic Youth, Spectrum, Spiritualized, Squarepusher, Sunn O))) performing "The Grimmerobe Demos", The Tallest Man On Earth, Throwing Muses, Uffie, The Vaselines, Veracruz, Vivian Girls, Wavves, Women, Wooden Shjips, Yo La Tengo y Zombie Zombie.

Más info: primaverasound.com/

Nuevas confirmaciones para el FIB 2009

Los míticos The Psychedelic Furs estarán en FIB Heineken 09 el 19 de julio. Junto a la banda de los hermanos Butler, también se ha confirmado la presencia de White Lies, Friendly Fires, The Bishops y Boys Noize. La crisis parece que no llega al FIB pues ya se han vendido más de 20.000 entradas.

El cartel confirmado es el siguiente:

Jueves, 16 de julio: The Bishops + Oasis ...
Viernes, 17 de julio: Boys Noize + Kings of Leon + Paul Weller ...
Sábado, 18 de julio: Franz Ferdinand ...
Domingo, 19 de julio: Friendly Fires + The Killers +The Psychedelic Furs + White Lies ...

26 febrero 2009

Lori Meyers actuará esta noche en No dispares al pianista


Esta noche los granadinos Lori Meyers estarán en el escenario del programa de la 2 "No disparen al pianista", a las 23.15h.

Os avanzamos las fechas de sus próximos conciertos:

05-marzo. Vigo (Pontevedra), Teatro de la Universidad

14-marzo. Alicante, Sala Stereo

28-marzo. Granada, Industrial Copera. Extratonauta Festival

18-abril. Valencia, The Mill Club. Levi's 501 Live!

25-abril. Monzón (Huesca), Tremendo Pop Festival

15-mayo. Torrepacheco (Murcia), Auditorio Caes

08-agosto. Arzúa (A Coruña), Plaza Galiza. Festa dos Botes

Wilco se acercan

Wilco sigue trabajando en su nuevo disco a la vez que se aproxima a nuestro país para una serie de conciertos después de su gira americana. El último disco de una de las bandas más interesantes de los últimos años data del 2007, el algo decepcionante `Sky Blue Sky´ (después de `A Ghost Is Born´ mis expectativas eran altísimas)

En el newsletter que mandan a sus fans, Wilco avanzan que están “realizando grandes progresos” en su inminente nuevo trabajo y que están apunto de empezar a mezclar las canciones. Junio es el mes que tiene marcado la banda de Jeff Tweedy para la publicación del álbum.

Estas son las fechas de la gira española de Wilco:

23 de Mayo: Tenerife (Tenerife Auditorium)
25 de Mayo: Málaga (Teatro Cervantes)
26 de Mayo: Madrid (Teatro Calderón)
27 de Mayo: Murcia (Auditorio Victor Villegas)
01 de Junio: Santiago de Compostela (Palacio de Congresos)
03 de Junio: Donostia (Kursaal)
04 de Junio: Barcelona (Auditori)

Y este es mi tema preferido de ellos:


Bye, Bye Summercase!!!

Era demasiado bonito para ser verdad, que el territorio español estuviera año tras año lleno de festivales a rebosar de gente. Y los más perjudicados han sido los de Sinnamon, que han tenido que prescindir del festival Summercase para este verano. Ellos alegan problemas de liquidez y no poder mantener la calidad de las tres ediciones anteriores.
Yo, que soy en general bastante escéptica, no me sorprendí cuando los rumores comenzaron hace unos meses. Al fin y al cabo, el paso de la productora de la independencia a los festivales multitudinarios se produjo demasiado rápido y forzado. Diferente es el caso del Wintercase, que se celebra siempre en salas de capacidad media y con grupos, que aunque de calidad bastante alta (The Divine Comedy, Editors, Los Campesinos!, Spoon, etc.), no son los más populares que digamos.
He estado en dos de las tres ediciones del desaparecido evento, una vez en Barcelona y otra en Madrid. El aspecto más positivo de ambos era el cartel en sí, pero se notaba que no estabas en el FIB. Ahí radicaba mi problema, en que el Summercase le ha ido "robando" los grupos al festival castellonense. Pero ni las instalaciones (aunque el recinto del Forum es estupendo) eran las más apropiadas para un evento en verano (que se lo pregunten a los de Boadilla) ni venía al caso promotores, que se necesitaban para sostener el nivel de las actuaciones, alejados de la música rock como: sorteo de coches, karaoke, zona privada Movistar, etc.
Aún así, es una pena quedarse sin este festival, aunque hay otros que se consolidan como es el caso del SOS 4.8 en Murcia.
En fin, el concierto que nunca olvidaré del Summercase:


25 febrero 2009

Starsailor + Brandon Flowers

Brandon Flowers, líder de The Killers ha colaborado con Starsailor (de actualidad por su actuación ayer en Valencia) en el single Tell Me It`s Not Over (a la venta el 2 de Marzo) Las dos bandas, que comparten productor, (Stuart Price) se han unido para una nueva version de la canción que anticipa el `All The Plans´, el inminente trabajo de los de James Walsh.
No sé si este remix (remezclado por el propio Flowers) viene a cuento porque no tiene mucho sentido revisar un tema que todavía apenas se conoce y ni siquiera se ha publicado. Yo me quedo con el tema original sin duda y personalmente creo que, musicalmente, la banda no necesita de la ayuda de mediáticos como Brandon Flowers para que se hable de ellos.

La noche en Vivo: Iniciativa para salvar la música en directo


Comunicado:
El pasado 27 de enero del 2009, se presentó en conferencia de prensa en el Circulo de Bellas Artes de Madrid una iniciativa realmente interesante: Establecer por fin, tal y como existe desde hace más de 25 años en Francia, una LEY DE LA MUSICA. Para ello se ha elaborado un libro, en el que se recoge la propuesta para una regulación cultural de la música popular con todas las medidas que esa ley debería recoger para profesionalizar el sector fundamental mente de la música en directo, sin excluir todos aquellos que están íntimamente vinculados al mundo de la música popular.
Uno de los puntos más relevantes es le necesidad de que las Salas de Música en Directo sean consideradas como equipamientos culturales y tengan un protección acorde a esa consideración.

En estos tiempos difíciles de cierres y precintos de Salas se hace urgente una legislación que preserve y fomento los espacios para la música en directo.
El manifiesto que conjuntamente han elaborado ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), la Associaçió Professional de Representants, Promotors i Managers de Catalunya, UNIPROM (Unión independiente de promotores de música), APM (Asociación de Promotores Musicales), ROAIM (Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música) y ACCES (Asociación Estatal de salas de música en vivo) – a esta última pertenece La Noche en Vivo y es la que representa la postura de las salas de música en directo dentro de esta plataforma.

Para apoyar la recogida de firmas de apoyo a este manifiesto, se ha creado una página web de recogida de firmas, a la que podéis acceder desde www.lanocheenvivo.com o directamente desde la Web de recogida de firmas http://www.laleydelamusica.com/


Es indispensable que todos firmemos este manifiesto, así como hagamos circular esta página web entre artistas, usuarios de las Salas de Conciertos, prensa, discográficas, managers… para recopilar el máximo de firmas posibles. Esta es una noticia importante y constituiría un verdadero avance en nuestro sector, con lo que os pedimos que divulguéis lo máximo posible el manifiesto y entre todos vayamos poco a poco creando una conciencia en este sentido.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Catpeople y Second al SOS 4.8

Cuando creíamos que Duffy cerraría definitivamente el cartel del festival Estrella Levante SOS 4.8 nos llegan dos nuevas confirmaciones para los amantes de la música indie, los gallegos afincados en Barcelona Catpeople con su genial `What's the time Mr wolf?´y los murcianos Second presentando su reciente álbum `fracciones de un segundo´


Viernes 1 de mayo:
Babyshambles
Boys Noize
Duffy
El Guincho
Klaus & Kinski
Miki Puig
Peaches
Pj Harvey & John Parish
Spiritualized
The Prodigy
Those Dancing Days

Sábado 2 de mayo:
2ManyDJs
Catpeople
Keane
Ladyhawke
Los Planetas
Matthew Herbert’ DJ Set’
Ross
Second
Russian Red
The Wombats
Underworld

Las entradas ya están a la venta en los puntos de venta habituales al módico precio de 34,99 € más gastos, el abono para los dos días, o 24,99€ para un día.

"Sister" CatPeople


Second - Palabras

24 febrero 2009

Tinted Windows se estrena

Tinted Windows son una nuevo banda formada por el ex guitarrista de Smashing Pumpkins James Iha, el batería de Cheap Trick Bun E. Carlos, Taylor Hanson de los Hanson y el bajista Adam Schlesinger de Fountains Of Wayne. El disco debut, de título homónimo, fue grabado en los estudios Stratosphere Sound de New York y saldrá a la venta en Abril. El americano show de David Letterman tendrá la primicia de adelantar algún tema de la nueva banda (aparte del single claro) la noche antes de su publicación.

Rock-punk con toques comerciales que me recuerda a otras bandas como los irlandeses Ash (aunque también suena a Hanson). Este es Kind of a girl, el single adelanto del disco:

23 febrero 2009

Finalistas del Proyecto Demo 2009

Ya se conoce el nombre de los tres finalistas del Proyecto Demo 09. El nombre del ganador que tendrá el privilegio de formar parte del cartel del FIB Heineken 09 saldrá de los grupos Ozores, Ratolines y Astradyne (votados por el público). El pulso tendrá lugar el próximo día 1 de abril en la sala Heineken de Madrid. Un Dj invitado, aún por confirmar completará el cartel y animará la espera del fallo del jurado.

Duffy cierra el cartel del Festival Estrella Levante SOS 4.8

La reciente triunfadora de los Brits 2009, Duffy, estará actuando en el Festival murciano SOS 4.8. con su álbum de debut `Rockferry´ ha conseguido llevarse los Brits en las categorías de “Mejor álbum”, “Mejor Artista Femenina” y “Mejor Artista Revelación”. Con la incorporación de Duffy prevista para el viernes 1 de mayo se cierra el cartel de la segunda edición del festival. Cartel completo:

Viernes 1 de mayo:
Babyshambles
Boys Noize
Duffy
El Guincho
Klaus & Kinski
Miki Puig
Peaches
Pj Harvey & John Parish
Spiritualized
The Prodigy
Those Dancing Days

Sábado 2 de mayo:
2ManyDJs
Keane
Ladyhawke
Los Planetas
Matthew Herbert’ DJ Set’
Ross
Russian Red
The Wombats
Underworld

Las entradas ya están a la venta en los puntos de venta habituales al módico precio de 34,99 € más gastos, el abono para los dos días, o 24,99€ para un día.

Por otro lado, MUY IMPORTANTE y para que no os pille de sorpresa, las actuaciones de los conciertos que tendrán lugar en el escenario Auditorio Mondo Sonoro (dentro del recinto del festival). Para poder asistir a las actuaciones de PJ Harvey & John Parish el viernes 1 de mayo y The Mathew Herbert Big Band el sábado 2, tendrán el aforo LIMITADO a 800 personas. Según confirma la organización del festival las personas que tengan las entradas compradas antes del 4 de marzo, pueden acceder a reservar el asiento a través de la web del SOS 4.8.

El día 4 de marzo, saldrán 800 plazas para reservar asiento para PJ Harvey & John Parish.

El día 17 de marzo, saldrán 800 plazas para reservar la de The Mathew Herbert Big Band.

El resto de entradas al auditorio, estarán disponibles en las mismas taquillas del recinto a partir de las 14:00 horas de los días 1 y 2 de mayo.


Para hacer la reserva, en la web del SOS 4.8 tendréis que introducir vuestro NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, Nº DE ENTRADA O LOCALIZADOR Y VUESTRO E-MAIL.

MUY IMPORTANTE
: Sólo se puede reservar una plaza en el auditorio por nº de entrada y DNI. A los que estéis entre los 800 de P J Harvey & John Parish y los 800 The Mathew Herbert Big Band, os lo comunicaremos a través de email, en el cual os informaremos de dónde recoger vuestra acreditación.


Más info: http://www.sos48.com/blog/

22 febrero 2009

El nuevo proyecto de Jaime G. Soriano (Sexy Sadie)

Sexy Sadie, ese grupo español que cantaba en inglés (la mayoria de las veces) y que nos diera tantos buenos momentos en los noventa y a principios de este siglo, abandonó su proyecto en el 2006 dejando un vacío en el panorama musical español. Malas noticias para todos aquellos que los habíamos seguido desde hacía mas de 10 años.
Las buenas noticias llegarán el próximo mes de abril en el que Jaime G. Soriano, la voz del grupo, lanzará su primer trabajo en solitario en formato EP. Según se indica en su Myspace, ha elegido el castellano para esta nueva etapa.
Esta es una de las canciones, Ilusos en el espacio, que adelantan su trabajo y que me vuelve a emocionar. ¡Ya se le echaba de menos!


Sharleen Spiteri: Nuevos clips

`Melody´, el disco que el pasado verano publicaba la artista escocesa tiene nuevos clips, en ellos deja claro que Texas es un punto aparte y que nada mejor que un proyecto en solitario para dar vía libre a su vena más soul, en la línea musical de la exitosa Duffy o Amy Winehouse.

Después de All The Times I Cried, su primer single, rescatemos los dos siguientes singles, Stop, I Don´t Love You Anymore y el más reciente hasta la fecha, It Was You:



20 febrero 2009

Nuevas confirmaciones para el Lorca Rock 2009


Los suecos Meshuggah y Dark Funeral son las dos nuevas incorporaciones que se unen al cartel del Lorca Rock de este año. El festival se celebrará los próximos viernes 24 y sábado 25 de julio del 2009 en Lorca (Murcia) en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda. Estas son las bandas confirmadas a fecha de hoy:

AKERCOCKE
ARCH ENEMY
CARCASS
DARK FUNERAL
EVILE
MARDUK
MESHUGGAH
MUNICIPAL WASTE
OBITUARY
PESTILENCE

Puntos de venta:
http://www.kulturalive.com
http://www.ticketing-office.com
http://www.ticktackticket.com

Más info:
http://www.lorcarockfestival.com
http://www.myspace.com/lorcarockGAH

Nuevas confirmaciones para el Azkena Rock Festival 2009

Catorce nuevas bandas han sido confirmadas para la nueva edición del Azkena Rock Festival. A los ya confirmados cabezas de cartel The Black Crowes se les suman grupos como Molly Hatchet, Fun Lovin’ Criminals, Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue, Toy Dolls y Bad Brains, entre otras. La octava edición del festival se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz).
Bandas confirmadas:
The Black Crowes
Molly Hatchet

Fun Lovin' Criminals
Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue

Toy Dolls
Bad Brains

Hardcore Superstar
Woven Hand
The New Christs
The Queers
Dr. Dog

Elliot Brood
Howlin Rain
Jon Ulecia & Cantina Bizarro

Reverendo Parker

...............................
Precios: hasta el 27 de febrero, 60 € + gastos
Puntos de venta: Red Tick Tack Ticket, www.ltinews.net, www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz)
Más información en:
www.azkenarockfestival.com
www.ltinews.net

18 febrero 2009

Parecidos razonables

Parece que es lo que se lleva ahora, intentar encontrar plagios o parecidos razonables de canciones y portadas de discos. Si ya hace unos meses nos intentaban vender el plagio que supuestamente hizo Coldplay del tema de Joe Satriani If I Could Fly (por cierto, parecido muy razonable) con la multipremiada Viva La Vida, más tarde se filtraba la noticia de que la portada del nuevo disco de U2 `No Line On The Horizon´ es calcada a la de `Specification. Fifteen´(2006) de Taylor Deupree.
Ahora, para continuar con la fiebre de similitudes/plagios se está comparando la portada del próximo disco de Green Day `21st Century Breakdown´ con la del `Think Thank´ (2003) de Blur. Otros la comparan con el gran `Performance & Cocktails´ (1999) de Stereophonics.
Pues bien, el nuevo vídeo de U2 se asemeja en su estética sospechosamente al del primer single de lo último de Oasis (a partir del minuto 1). ¿Vosotros que opináis?

Let's Festival

La nueva edición del Let's Festival se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero y 5,6 y 7 de marzo en las salas Depósito Legal y Salamandra 1 de L’Hospitalet de Llobregat. Menudo programa de auténtico lujazo:

Jueves 26: Fiesta inauguración:
Depo 22:00h Mazoni Dj Gato

Viernes 27:
Salamandra 1 20:30h Gudar Gentle Music Men The New Raemon Nacho Vegas Dj Rojiblanco Dj Bilbadino. En el Depo Nosomosnovios djs

Sábado 28:
Salamandra 1 20:30h Zenttric Half Foot Outside Catpeople We Are Standard Sidechains The Computers Hoho's En el Depo Dj McFLY

Jueves 5 de marzo:
Depo 22:00h The Secret Society Luis Le Nuit Dj

Viernes 6: Salamandra 1 20:30h Le Petit Ramon Manel Julio de La Rosa El Columpio Asesino DJ Carole Pin&Pon Djs. En el Depo Dj Maadrassoo

Sábado 7:
Salamandra 1 20:30h Los Punsetes Charades Souvenir Love Of Lesbian Oscartienealas (Set Live) Batidora YoSet Dj. En el Depo Dj Monamí DJ Continuidad: Tini

Bono festival: 40 € (más gastos de distribución. Sólo en www.salamandra.cat y www.depositolegal.com , no incluye el concierto de presentación. Bonos limitados)


Entradas anticipadas día: 15 € (más gastos de distribución. De venta en Revolver (Bcn), Gong Discos (L´H), www.salamandra.cat y www.depositolegal.com ) Entradas en taquilla: 20 €

Más info:
www.salamandra.cat
www.depositolegal.com
www.casadelamusica.cat/salamandra
www.myspace.com/letsfestival

Kobetasonik 2009 avance de cartel

La empresa organizadora del Kobetasonik, Last Tour International, acaba de anunciar los primeros nombres para la segunda edición del festival. El evento se celebrará los días 19 y 20 de junio en el mismo recinto del año pasado, en Kobetamendi (Bilbao). Catorce bandas conforman el avance del cartel entre las que destacan Mötley Crüe, Marilyn Manson, Dream Theater, Trivium o Anthrax, todos ellos en fecha única en España. Los aficionados al Rock tendrán que elegir entre el Kobetasonik o la primera semana del Metalway, pues ambos coinciden en las mismas fechas.

El miércoles, 25 de febrero, sale a la venta una oferta de bono para los dos días de festival con un precio de 85 € + gastos de distribución que se mantendrá vigente hasta el 18 de marzo.

Grupos confirmados:
Mötley Crüe
Marilyn Manson
Dream Theater
Trivium
Antharax
Dragonforce
Hatebreed
Cradle Of Filth
Papa Roach
Devildriver
Gojira
God Forbid
Crucified Barbara
Idi Bihotz
.................

Puntos de venta:
Cajeros Multiservicio BBK, 944 310 310, www.bbk.es (venta exclusiva en Bizkaia)
Red Tick Tack Ticket, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, MosaicoDifusion
Puntos de venta Francia: FNAC Francia y Ticketnet.net

Más información en:
www.kobetasonik.com
www.ltinews.net

Madonna visitará Barcelona, Madrid y Zaragoza

La ambición rubia, Madonna estará de visita por España con su nueva gira Sticky & Sweet Tour. A las citas de Barcelona y Madrid, se suma la de Zaragoza para el día 25 de julio según ha confirmado hoy en la capital maña la promotora Music Community.

Fechas:
21 de julio. Estadi Olimpic LLuis Companys. Barcelona. + Paul Oakenfold
23 de julio. Estadio Vicente Calderón. Madrid. + Paul Oakenfold.
25 de julio. Zaragoza.

Las entradas para el concierto de Barcelona estarán a la venta mañana jueves 19 de febrero, para el concierto de Madrid se podrán adquirir el 5 de marzo.

Puntos de venta: Ticket Master, Servicaixa, El Corte Ingles y Web Livenation.

The Sounds visitarán Barcelona y Madrid

Los suecos The Sounds harán dos paradas por España el próximo 12 de marzo en Barcelona, en la sala Razzmatazz y el día 13 en Madrid en el palacio de Vistalegre, como artistas invitados de Fall Out Boy.

Fechas confirmadas:
12 de marzo. Sala Razzmatazz. Barcelona.
13 de marzo. Palacio de Vistalegre. Madrid.

Recordemos un gran tema:

Tony The Beat

17 febrero 2009

Homenaje a The Cure

`Pictures Of You´es el título de un nuevo disco homenaje que bandas tan conocidas como Editors, British Sea Power o Dinosaur Jr brindan a The Cure. Aunque de momento solo el público británico tendrá acceso a él comprando la revista NME (25 de Febrero) es de esperar que se acabe publicando.

Este es el tracklist completo:

Intro de Robert Smith

Mistery Jets and Esser-In Between Days
Lostprophets-Boys Don`t Cry
Marmaduke Duke-Friday I’m In Love
Dinosaur Jr-Just Like Heaven
The Big Pink-Love Song
Editors-Lullaby
British Sea Power-A Forest
The Dandy Warhols-Primary
The Get Up Kids-Close To Me
The Futureheads-The Lovecats
Art Brut-Catch
Metronomy-Fascination Street
Alkaline Trio-Cut Here
Get Cape. Wear Cape. Fly-In Between Days

Así es Lullaby con el toque Editors:

Coldplay se apunta otro tanto

Como no podía ser de otra manera. el `Viva La Vida OrDeath And All His Friends´ de Coldplay ha sido el disco más vendido del 2008, con la friolera de 6.8 millones de copias vendidas, a las que hay que añadir las descargas digitales.


En la lista, publicada por el IFPI, como nota destacable, cabe resaltar la permanencia de Leona Lewis y su `Spirit´ y el exprimidísimo `Back To Black´de la cada vez más desmejorada Amy Winehouse. Dos discos que, a pesar de ser del 2007, se mantuvieron entre los más vendidos del año pasado.

Esta es el top 10:

  1. Viva La Vida Or Death And All His Friends-Coldplay
  2. Black Ice-AC/DC
  3. BSO Mamma Mia
  4. Rockferry-Duffy
  5. Death Magnetic-Metallica
  6. Spirit-Leona Lewis
  7. Back To Black-Amy Winehouse
  8. BSO High School Musical 3
  9. Tha Carter III-Lil Wayne
  10. Good Girl Gone Bad-Rihanna

Me apetece rescatar este temazo de Leona Lewis:


16 febrero 2009

Morrisey publica "years of Refusal"

El que fuera cantante de The Smiths, publica hoy su noveno álbum en solitario "Years of Refusal". Una nueva oportunidad para acercarse al personalísimo mundo de Morrissey.
Adorado por muchos, el cantante y compositor británico parece resistir inmune al paso del tiempo, ajeno a modas y corrientes prefabricadas. Quizá sea por ello que cueste adentrarse en su universo, pero una vez en él, apetezca quedarse.
Cada vez que Morrissey publica algo nuevo me hago el propósito de escuchar su obra, pero aún no ha llegado el momento apropiado. Eso sí, toda la culpa es mía, ya que el primer single de este disco, I am Throwing my Arms around Paris, bien lo merece:

14 febrero 2009

Festival Sonisphere

Barcelona será una de las seis ciudades europeas (las otras son Nijmegen, Hockenheim, Hultsfred, Pori y Stevenage) que acoja el festival Sonisphere, con Metallica de cabeza de cartel, que compartirán escenario con Linkin Park (Finlandia e Inglaterra) Die Toten Hosen (Alemania), Slipknot (Holanda y Barcelona) o Mastodon (en las seis ciudades)

"
Estamos encantados de girar por Europa con Sonisphere, afirma Lars Ulrich, de Metallica. Los festivales de verano en Europa son lo que mejor sabe hacer Metallica. Estamos deseando poder volver a ver a todos nuestros fans europeos"

Sonisphere es un festival que llega de la mano de los creadores de los legendarios
festivales británicos Monsters Of Rock y Download. La edición española del Sonisphere
contará con Last Tour International como co-organizadores, también responsables del
Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o Getafe Electric.

La filosofía del festival va en contra de apretujar a un montón de bandas en
múltiples escenarios y obligar a los fans a elegir que actuación ver.
El festival presentará dos escenarios en el que los grupos irán alternando
actuaciones sin solaparse. Sonisphere contará también con algunos de los atractivos
habituales: stands comerciales, atracciones, etc.

Además, Sonisphere es un festival que llega para quedarse. La intención es que
en 2010 se expanda más alllá de Europa para pasar a ser un fenómeno mundial. Los
carteles completos de cada ciudad se conocerán en breve, incluido Barcelona.

En palabras de John Jackson y Stuart Galbraith, creadores y productores de Sonisphere:
"Ha habido muchos festivales de rock con éxito mundial pero esta será la primera vez
que
un festival gire por varios países. La involucración de Metallica hace que este sea
el evento
del 2009. Pero esto es solo el comienzo, a partir de 2010 ampliaremos las
fechas de Europa al
mundo entero"

La cita será el 11 de julio en el Parc del Forum.

De momento, el cartel de Barcelona: Metallica, Slipknot, Mastodon y Lamb Of God
Entradas a la venta a partir del 16 de Febrero (70 euros + gastos distribución)

Puntos de venta: Carrefour, Tick Tack Ticket, Fnac y Mosaicodiffusion.com

Más info:
www.sonispherefestivals.es/com



12 febrero 2009

Lo nuevo de Editors se hace de rogar

Las nuevas canciones que compondrán el nuevo álbum de Editors están en camino. En palabras de el bajista de la banda de Birmingham en la web oficial de la banda, Russel Leetch: “Haber pasado tiempo con la familia y los amigos y tomarnos un respiro después de 3 años seguidos girando ha sido bueno para nuestras cabezas y nuestra música.Tenemos las demos de 10 canciones, y otras 10 que estamos ensayando". Sobre el nuevo disco Russel comenta: "Puede que hayáis escuchado que el nuevo disco es más electrónico, y es cierto. Hemos tirado más de sonidos de nuevos y viejos sintetizadores que de las guitarras, combinando ambos. Hemos estado escuchando Georgio Moroder, The Idiot de Iggy Pop, Brad Fiedel, Depeche Mode, Remain in Light de Talking Heads y Burial por nombrar unos pocos. El disco se ambienta en la hora de la noche cuando los zorros abundan y la luz es tenue. Todavía tenemos que empezan a grabar, así que no oiréis nada nuestro en un período, sed pacientes por favor

Por mi parte, paciencia la justa, tengo un mono que no me aguanto, y para apaciguarlo nada mejor que estos vídeos de la mejor banda del momento, "Munich", de su disco de debut The Back Room (2005) y "Smokers Outside The Hospital Doors", de su última entrega hasta el momento An End Has A Start (2007).

Con temas como estos, a ver quien les tose:

Macaco nuevo disco `Puerto Presente´ el 3 de marzo

El nuevo disco de Macaco se titulará `Puerto Presente´ (Mundo Zurdo/EMI) y se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo. Después del éxito de `Ingravitto´ (2006) al que exprimieron al máximo, con una extensa gira por medio mundo, Dani 'Macaco' regresa con 15 nuevas canciones contando con la producción de Jules Bikôkô y Roger 'Ferrero' Rodés. El disco ha sido grabado en El Murmullo, el home-studio del artista en una Barcelona hermanada con Kingston.

En `Puerto presente´ el rocksteady se hace rumba, el ventilador gira a ritmo de hip-hop y las mandolas mediterráneas scratchean las quince canciones de amor y evolución que culminan un año de trabajo.

Placebo, Primal Scream, Babyshambles al BBK Live 2009

Last Tour International acaba de confirmar trece nuevas bandas que acompañaran a Depeche Mode en la nueva edición del BBK Live 2009. A destacar las incorporaciones de Placebo, Primal Scream y Babyshambles como nombres más destacados, sin olvidarnos de los geniales Supergrass o The Ting Tings. Por el lado nacional estarán Vetusta Morla, El Columpio Asesino o Cycle. Cartel confirmado:
Depeche Mode

Placebo

Primal Scream

Babyshambles
Basement Jaxx

The Ting Tings

Supergrass
Fischerspooner
Dave Matthew Band
Cycle

Vetusta Morla
The Gaslight Anthem
El Columpio Asesino
Lain ...............

Fecha: 9, 10 y 11 de julio
Lugar: Kobetamendi, Bilbao

Precio:Bono 3 días – 136 € *
Jueves día 9 – 55 € **
*La oferta es de 10 € sobre los primeros 1.500 bonos (un bono por tarjeta) comprando con la tarjeta BBK26
**La oferta es de 7 € sobre los primeros 2.000 entradas de cada día comprando con la tarjeta BBK26

Puntos de Venta: Cajeros Multiservicio BBK, Oficinas BBK (Alicante, Ciudad Real, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Zaragoza), tfno 944 310 310, www.bbk.es, Bcn (Discos Revolver), Burgos (Tipo), Donostia (Gong Discos), Gijón (Librería Paradiso), Oviedo (Turly Discos), Santiago (Discos Gong), Vigo (Discos Elepé)

Más info:
www.bilbaobbklive.com
www.ltinews.net

Festival ElectroPop3: Cartel completo

Llega la tercera edición del Festival ElectroPop (FEP) con un cartel de gran nivel. Para esta ocasión subirán al escenario los gallegos afincados en Barcelona, Catpeople que presentará las canciones de su gran último disco `What´s the time Mr Wolf´. We are Standard pondrán a todos los presentes a mover el esqueleto al ritmo de su reciente segundo álbum homónimo. Horthy será el grupo local que presentará en primicia su tercer larga duracion Horthy#3. El clubbing estará encabezado por el gran Chema Rey Dj, y los navarros Order&Delivery Djs y DJ Moderno. Según confirman habrá una sorpresa de última hora en las cabinas. Cartel completo:

Horthy
CatPeople
We Are Standard
Chema Rey Dj
Order&Delivery Djs
DJ Moderno.

Fecha: viernes 27 de febrero de 2009

Lugar: Auditorio de Barañain, Sala Ekia. Pamplona.
Precio: Entradas anticipadas 20 €, en taquilla 25€
Horario: Apertura de puertas, a las 22.00 h.
Autobuses: Montañesa N2 toda la noche


De forma paralela a las actuaciones musicales se desarrollarán otras actividades como la exposición de fotografías de Pedro Pegenaute, proyecciones de vídeos de Natxo Leuza o un concurso de graffitis.


"Sister" CatPeople




11 febrero 2009

Los nuevos vídeos de U2 -Get On Your Boots- y Ladytron -Tomorrow-

U2 ha presentado el vídeo de Get On Your Boots, single de presentación de su nuevo álbum `No Line On The Horizon´. Dirigido por el francés Alex Courtes en Londres:



Si hace unos días saltaba la noticia de que Ladytron van a colaborar en el nuevo disco de Cristina Aguilera y ni me importaba lo más mínimo, ahora sí es más interesante disfrutar de su nuevo single Tomorrow, el tercero tras Ghosts y Runaway extraído de su último álbum `Velocifero´.


Green Day: título y portada de su nuevo álbum `21st Century Breakdown´

`21st Century Breakdown´es el título del esperadísimo nuevo disco de Green Day. Será editado el mes de mayo, la portada es obra de Chris Bilheimer.

Será el octavo álbum de la banda y llegará con la dificil tarea de superar el éxito del triunfal `Amercan Idiot´(2004) con más de 15 millones de copias vendidas. Según han comentado los componentes de la banda estará ampliamente influenciado por la crisis económica: “Se trata de reflejar qué es lo que ha estado pasando en los últimos tres años y ponerle una melodía con algunas frases potentes“ revelaron.

Nueva incorporación para el Lorca Rock

La organización del festival Lorca Rock (Frontline) acaba de anunciar la incorporación al cartel del grupo Garcass. El festival tendrá lugar los próximos 24 y 25 de julio en Lorca (Murcia). La lista de grupos confirmados por el momento:

AKERCOCKE
ARCH ENEMY
CARCASS
EVILE
MARDUK
MUNICIPAL WASTE
OBITUARY
PESTILENCE

El domingo 15 de febrero termina la oferta de abonos al precio especial de 40 € más gastos.

Puntos de venta:
http://www.kulturalive.com
http://www.ticketing-office.com
http://www.ticktackticket.com

Más info:
http://www.lorcarockfestival.com
http://www.myspace.com/lorcarock

10 febrero 2009

Más sobre lo nuevo de Muse

Siguen los rumores y las hipótesis sobre el nuevo disco de Muse. Según Microcuts y el sello Warner, la banda de Mathew Bellamy planea publicar la continuación del controvertido (para bien o para mal) Black Holes & Revelations (2006) en el segundo semestre del año, aunque algunos miembros de la banda como el bajista, Chris Wolstenholme, afirme en diversos medios que no tienen ninguna prisa, que lo más importante para ellos es la calidad del disco y que no quieren precipitarse.

Desde eldetonador ya seguíamos hace tiempo por donde iban los tiros de lo nuevo de los ingleses de Devon. De momento, y a falta de novedades, no está de más recordar la canción que significó un punto de inflexión en la forma de componer de una de las bandas más grandes de los últimos años:


.

Primeras confirmaciones del Metalway


Acaban de anunciarse las primeras confirmaciones del festival Metalway que tendrá lugar en Zaragoza en dos fines de semana: el 20-21 y el 26-27 de julio. Los cabezas de cartel son los pesos pesados del metal como Heaven and Hell, Motörhead, Manowar o Stratovarius. También pasarán por el escenario Dark Tranquillity, Destruction, Amon Amarth, Inmortal, Moonspell, Epica, Primal Fear y Black Stone Cherry.

09 febrero 2009

Primeras confirmaciones del festival SOS 4.8 2009


La organización del festival Estrella Levante SOS 4.8 acaba de confirmar los primeros artistas para su segunda edición. Un cartel de auténtico lujo, con la presencia de los internacionales Keane, The Prodigy, Babyshambles o Underworld entre otros. Por la parte nacional llegan Los Planetas, Russian Red, El Guincho o la revelación murciana del pasado año Klaus & kinski. El festival se celebrará los días 1 y 2 de mayo en Murcia, para este año el festival contará con tres escenarios y el SOS Club. Cartel confirmado:

Viernes 1 de mayo:
Babyshambles
Boys Noize
El Guincho
Klaus & Kinski
Los Planetas
Miki Puig
Peaches
Pj Harvey & John Parish
Spiritualized
The Prodigy
Those Dancing Days

Sábado 2 de mayo:
2ManyDJs
Keane
Ladyhawke
Matthew Herbert’ DJ Set’
Russian Red
The Wombats
Underworld

Las entradas ya están a la venta en los puntos de venta habituales al módico precio de 34,99 € más gastos, el abono para los dos días, o 24,99€ para un día.

Más info: www.sos48.com

Robert Plant & Alison Krauss triunfadores de los Grammy

La gran sorpresa de la 51 edición de los Premios Grammys de este año ha recaído en Robert Plant & Alison Krauss, los grandes ganadores de la noche con cinco premios, sobretodo el más cotizado, el de mejor disco por "Raising Sand", también se llevaron el premio a la mejor grabación del año por Please Read The Letter, la mejor colaboración de pop, el mejor álbum de country contemporáneo y la mejor colaboración de country.

Por otro lado Coldplay han sido los otros grandes ganadores de la noche al recoger tres premios, la mejor canción por Viva La Vida, mejor álbum de rock y mejor actuación vocal de pop.

Mejores discos:
Pop: Duffy por "Rockferry".
Alternativo: Radiohead por "In Rainbows".
Rock: Coldplay por "Viva La Vida Or Death And All His Friends".

Mejores interpretaciones:
Rock: Kings Of Leon por Sex on Fire
Rock Solista: John Mayer por Gravity.
Hard Rock: The Mars Volta por Wax Simulacra.
Metal: Metallica por My Apocalypse. También se llevaron al premio al mejor diseño de disco.
Metal instrumental: Peaches En Regalia por Zappa Plays Zappa.

Adele ha sido la artista revelación pop
El mejor vídeo como no para el genial Pork & Beans de Weezer.
Mejor canción de Rock: Bruce Springsteen por Girls In Their Summer Clothes.

El productor del año fue Rick Rubin.

Mejor vídeo:

08 febrero 2009

5 canciones para un lunes por la mañana

Este como alarma del despertador:

Moby-Extreme ways-

Nada mejor que una buena dosis de pop del bueno en vena para saltar de la cama:


Oasis-I hope I think I know-

Las rebanadas de pan saltan del tostador al ritmo de este temazo:

The Hives-Tick Tack Boom-

Y para el coche camino del trabajo, estos dos temas anti-cabezadas:

Incubus -Anna Molly-


Placebo -Where Is My Mind?-

Related Posts with Thumbnails